Las medidas restrictivas se mantendrán durante todo el verano en el Parque Natural

Poca afluencia de público en el primer fin de semana de baño en las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera abrió sus playas este pasado fin de semana, tras recibir la autorización de la administración sanitaria. Ya se vieron los primeros chapuzones en una temporada en la que, debido a la limitación de aforo, se espera menos afluencia de público que en años anteriores.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.06.2020 14:26

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, ha manifestado en Onda Cero que el primer fin de semana de baño no hubo mucha gente en las lagunas porque el tiempo tampoco fue apacible para meterse en el agua.

Recuerda que todas las lagunas están abiertas al público y no hace falta pedir cita previa.

En las lagunas se ha limitado el aforo y se tienen que cumplir con las medidas de seguridad que marca la normativa sanitaria, como la distancia de dos metros, uso de mascarillas y grupos de no más de 15 personas.

Según Moreno, las restricciones se van a extender durante todo el verano. La alcaldesa de Ruidera ha subrayado que las lagunas se encuentran en muy buen estado hídrico, tienen bastante agua, y reconoce que estaban esperando su apertura para relanzar el turismo y la hostelería de la zona.

Antes de que se abrieran al público, las Lagunas de Ruidera presentaban una gran limpieza ante la falta de actividad, pero tras este fin de semana ya se ha podido ver bastante basura.

En este sentido, Josefa Moreno ha pedido responsabilidad a los visitantes para mantener limpio el Parque Natural.