La organización de ciegos organizará en octubre varias actividades en Ciudad Real

La pandemia no frena a la ONCE: más contratos indefinidos, más apoyo social y 3ª empresa mejor valorada de España

La ONCE ha conseguido salir adelante a pesar de la pandemia y ha continuado llevando a cabo una importante labor social y laboral con sus afiliados. Según el Informe de Valor Compartido de 2.020, la organización de ciegos realizó el año pasado más de 200 contratos indefinidos en Castilla-La Mancha, de ellos 5 en Ciudad Real, y se ha convertido en el primer empleador mundial de discapacidad y el cuarto empleador global a nivel nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.09.2021 13:00

La ONCE ha ofrecido hoy en Ciudad Real los datos más importantes de este informe, en el que se refleja que a pesar de tener un 28% menos de ventas del cupón el año pasado debido al coronavirus, sin embargo la organización ha seguido apoyando desde el primer día de la pandemia a las personas más necesitadas, como los mayores y aquellos que viven más alejados de las grandes poblaciones.

También ha habido 85 afiliados más en la región y se entregaron 110 perros guías en toda España. Además, el sistema de valoración Merco sitúa al Grupo Social ONCE entre las tres empresas de España con mejor reputación, solo por delante de Inditex y Mercadona, según ha explicado el delegado territorial de la ONCE, Manuel Peinado.

La organización de ciegos ha presentado también las actividades que va a llevar a cabo en Ciudad Real con motivo de la celebración de la II edición de la Semana de la ONCE que tiene como lema “Seguimos viviendo con ilusión”, cuyo autor es un afiliado de Valdepeñas.

El delegado de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, ha manifestado que en octubre se van a organizar varias actividades como charlas con los bomberos para informar cómo se rescata a una persona ciega, un saque de honor en un partido del Manchego en cuyo descanso se tirarán penaltis con antifaz e invitarán a personal del Ayuntamiento para que vean las instalaciones que tiene la ONCE en Ciudad Real.