Avanza que pronto se realizarán las obras en el Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia”

Page anuncia que las obras del nuevo hospital de Puertollano se licitarán el mes que viene

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este mediodía en Puertollano que las obras del nuevo hospital “Santa Bárbara” saldrán a licitación el mes que viene, un proyecto que “pone de manifiesto que el Gobierno regional cree en la sanidad pública”, como así lo demuestran los seis hospitales que hay en la provincia de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Puertollano | 28.06.2021 14:52

El presupuesto estimado del nuevo centro sanitario ronda los cien millones de euros y plantea un importante incremento de áreas y servicios respecto al actual “Santa Bárbara” Así, el Área de Consultas que actualmente dispone de 40 locales pasa a 70, incluyendo 14 destinados a Salud Mental.

El Área de Hospitalización tendrá 170 camas, 11 de ellas de UCI, frente a las 139 actuales, con 6 de UCI. El Área de quirófanos tendrá 8 quirófanos frente a los 5 actuales y, además, contará con Unidad de Reanimación Post-Anestésica con un total de 12 puestos más 3 puestos de aislados.

En Urgencias habrá 18 boxes frente a los 8 actuales y 20 camas de observación frente a las 10 actuales, mientras que en el Bloque Obstétrico se pasará de los dos paritarios convencionales actuales a 1 paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible a paritorio y un quirófano obstétrico.

Finalmente, el Área de Hospital de Día contará con 50 puestos frente a los 14 actuales, incluyendo camas y sillones en el hospital de día quirúrgico, médico polivalente y oncohematológico. De ellos, 3 serán de aislamiento y corresponden al hospital de día quirúrgico. Asimismo, se ampliará la cartera de servicios incorporando la especialidad de Oncología Médica.

El actual Hospital Santa Bárbara de Puertollano se inauguró hace 48 años y atiende a una población superior a los 77.000 habitantes, la mayor parte de ellos de la ciudad minera, séptima ciudad de Castilla-La Mancha en población.

OTROS ANUNCIOS

Durante la celebración de Consejo Regional de Formación Profesional, celebrado en la Casa de Baños de Puertollano, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que en Puertollano hay “un posicionamiento muy claro”, desde el primer momento, “por tener un matiz universitario, un enclave universitario, una orientación combinada en el modelo de campus que tenemos”.

En este sentido, García-Page ha avanzado que en muy poco tiempo, concretamente el 9 de julio, el Gobierno de Castilla-La Mancha firmará “un acuerdo importante” con la Universidad regional que “será de los grandes logros, y “te harán presumir”, refiriéndose a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, “lo mismo que cuando se presumió de la llegada del AVE a la ciudad industrial”.

“Nos hemos encontrado una posición muy favorable de la Universidad de Castilla-La Mancha a plantear un escenario junto con los distintos modelos de gestión universitaria que se van a plantear aquí y en el futuro”, ha añadido.

Así, también en materia educativa, el presidente Emiliano García-Page ha avanzado que, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, autorizará mañana el encargo de la Consejería de Educación a la empresa GEACAM para desarrollar los proyectos de las obras a realizar en diferentes Centros Integrados de Formación Profesional, entre los que se encuentra el Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” en Puertollano.