Gerardo Melgar muestra su preocupación ante la falta de vocaciones

El obispo de Ciudad Real deja claro que bendecir "no significa aprobar la unión de dos personas del mismo sexo"

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha querido dejar claro que bendecir "no significa aprobar la unión de dos personas del mismo sexo", asegurando que "todo hijo de Dios" tiene derecho a ser bendecido como persona y a "pedir que el Señor lo ayude".

Europa Press

Ciudad Real | 21.12.2023 13:14

Así lo ha señalado el obispo de Ciudad Real este jueves, a preguntas de los periodistas, durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, donde también ha manifestado que él, "en ningún caso", se opondría a bendecir a un homosexual, ya que a quien se bendice es a la persona y no a la unión.

En este sentido, Melgar también ha querido aclarar que "está prohibido" realizar un ritual para celebrar esta bendición y dicha bendición "no está ligada al reconocimiento del estatus que tiene el matrimonio".

Falta de vocaciones

En otro orden de asuntos, el obispo ha mostrado su preocupación por la falta de vocaciones sacerdotales, asegurando que es un problema no solo para la Diócesis de Ciudad Real sino para las de todo el país.

Al hilo de esta cuestión, Melgar ha comentado que el Vaticano, a través del Papa Francisco I, expresó a la Conferencia Episcopal Española su preocupación por la falta de vocaciones y la necesidad de fomentarlas para no verse obligados a cerrar seminarios en los que existen pocos seminaristas.

Seminario de Ciudad Real

El obispo ha señalado que el límite de alumnos para el cierre de seminarios se estableció, en un principio, en diez seminaristas, avanzando que el Seminario Diocesano de Ciudad Real cuenta en la actualidad con 14 alumnos, por lo que, de momento, no corre el riesgo de desaparecer.

Pese a ello, ha incidido en la necesidad de "despertar vocaciones" entre los jóvenes y acabar con el "anticlericalismo que existe en España" que, según Melgar, vende como negativo que tu hijo se convierta en sacerdote.