Ya ha comenzado la campaña de alto riesgo de incendios forestales en CLM

Llamamiento a la prudencia en Ciudad Real ante los incendios forestales porque el 90% son evitables

El inicio del mes de junio coincide también con el comienzo de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales, que en principio se extenderá hasta finales de septiembre. El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha hecho un llamamiento a la prudencia porque la mayoría de los incendios son evitables.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.06.2020 14:23

Son cerca de 600 las personas que en la provincia de Ciudad Real van a trabajar durante estos meses en las tareas de prevención y extinción de incendios. El objetivo es proteger las 861.000 hectáreas de superficie forestal que hay en Ciudad Real, de las que 632.000 son arboladas.

En declaraciones a Onda Cero, Marín recuerda que son 5,7 millones de euros los que la Junta de Comunidades invertirá en la provincia y advierte que debido a la primavera lluviosa prolifera la vegetación que puede actuar como combustible.

En este sentido, apela a la prudencia de los ciudadanos teniendo en cuenta que el 90% de los fuegos en el medio natural están provocados por el ser humano.

A la vez que se lleva a cabo la campaña de extinción de incendios, GEACAM seguirá desarrollando la labor de desinfección de interiores y exteriores en toda la provincia para combatir el coronavirus.

Fausto Marín asegura que los 48 trabajadores que realizan estas labores no merma a la plantilla de lucha contra el fuego forestal.

En los dos meses y medio que llevan actuando los profesionales de la empresa pública GEACAM se han realizado 2.500 actuaciones de desinfección en todos los municipios de Ciudad Real y en 141 residencias y viviendas de mayores y tuteladas.