Temas

Fausto Marin

En una finca de Castellar de Santiago

Devuelven a los cielos a dos águilas imperiales ibéricas y dos águilas reales recuperadas en “El Chaparrillo" de Ciudad Real

Técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje “El Chaparrillo” de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han soltado en la finca “Chico Mendes” de Castellar de Santiago dos ejemplares de águila imperial ibérica y dos águilas reales que han recibido tratamiento en el centro los últimos meses.

Se cumple el 10º aniversario de este parque natural

Valle de Alcudia y Sierra Madrona quiere relanzar sus actividades para el verano

El Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona ha cumplido 10 años desde que el 10 de marzo de 2.011 fuera declarado con esta figura de protección. La Junta Rectora del parque ahora tiene intención de relanzar este espacio natural de cara al verano, siempre y cuando la situación de la pandemia del coronavirus lo permita.

Ya ha comenzado la campaña de alto riesgo de incendios forestales en CLM

Llamamiento a la prudencia en Ciudad Real ante los incendios forestales porque el 90% son evitables

El inicio del mes de junio coincide también con el comienzo de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales, que en principio se extenderá hasta finales de septiembre. El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha hecho un llamamiento a la prudencia porque la mayoría de los incendios son evitables.

Agentes medioambientales y 64 trabajadores de GEACAM llevan a cabo diferentes intervenciones

GEACAM ha realizado ya más de 250 actuaciones en Ciudad Real contra el coronavirus

Los trabajadores de Geacam, la empresa pública Medioambiental de Castilla-La Mancha, ya han llevado a cabo más de 250 intervenciones en la provincia de Ciudad Real desde que la semana pasada comenzaran a colaborar en diferentes tareas para combatir el coronavirus.

Las aves fueron tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Chaparrillo

La Junta libera dos ejemplares de aguilucho lagunero en el entorno natural de Peralvillo

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, ha manifestado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la conservación de la avifauna durante la liberación de varias aves rapaces en el entorno natural de Peralvillo y que han sido tratadas anteriormente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Chaparrillo.