Acusan al Gobierno de "ningunearles" y no aceptar las reivindicaciones del sector

Los empresarios del transporte de Ciudad Real apoyan el paro patronal del 27 y 28 de julio

A la espera de lo que ocurra hoy en la reunión que se celebrará en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los empresarios del transporte mantienen el paro patronal previsto para los días 27 y 28 de julio porque consideran que el Gobierno les ha ninguneado. Los empresarios del sector de Ciudad Real apoyan esta huelga.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.07.2020 14:37

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, cree que el sector está cargado de razones para ir al paro de la próxima semana.

Asegura que ahora está en manos del Gobierno que está huelga no se lleve a cabo y pide que negocie las reivindicaciones de los transportistas.

Los empresarios del transporte por carretera acusan al ejecutivo de Pedro Sánchez de no consensuar con el sector la ampliación de la Masa Máxima Autorizada de los camiones hasta las 44 toneladas y la altura de los vehículos hasta los 4,5 metros.

También reivindican que no se aplique el pago por uso de infraestructuras sin el consenso del sector, prohibir que los conductores realicen labores de carga y descarga, legislar el cobro obligatorio de transporte a 30 días, el pago de las cantidades adeudadas por el céntimo sanitario y la devolución mensual del gasóleo profesional.

El vicepresidente de la Asociación de Transporte de Ciudad Real, José Luis Ruiz, ha dicho basta porque asegura que el sector no puede continuar así y recuerda que los transportistas asumieron una responsabilidad social durante el estado de alarma y el confinamiento, trabajando en unas situaciones complicadas.