El fuego ha quedado estabilizado y ha arrasado sobre todo monte bajo

El incendio de Almadén quema 2.000 hectáreas de la Dehesa de Castilseras

El incendio que se declaró ayer entre las localidades de Almadén y Chillón ha podido quemar cientos de hectáreas, 2.000 según ha dicho la alcaldesa almadenense, María del Carmen Montes, sobre todo en la zona de la Dehesa de Castilseras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.07.2021 14:26

Según informa el Infocam, el aviso del fuego se produjo pasadas las 16:30 horas de ayer y ha quedado estabilizado a las 4:42 de esta pasada madrugada.

En estos momentos, 14 medios y 58 personas siguen trabajando en las labores de extinción. Un incendio que por ahora ha movilizado 52 medios, 13 de ellos aéreos, y 211 personas. Además, se ha rebajado a cero el nivel de gravedad del incendio.

La alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, asegura en Onda Cero que el fuego ha podido afectar a unas 2.000 hectáreas sobre todo de monte bajo y pertenecientes a un paraje natural e importante para la comarca como es la Dehesa de Castilseras.

El incendio de un camión, que se dirigía a Almadén para pasar la ITV, podría haber sido la causa del fuego.

Según Montes, no ha habido que lamentar pérdidas de animales en la finca de Castilseras, de 9.000 hectáreas de superficie y con presencia de ganado como vacas y ovejas.

La alcaldesa ha mostrado su pesar por este incendio porque para Almadén esta zona natural, propiedad de Mayasa, es un recurso turístico importante.

Además, en las últimas horas también se ha producido otro incendio en el casco urbano de Almadén que ha provocado una densa columna de humo negro. La primera edil ha confirmado que el fuego tuvo lugar en un solar donde había neumáticos, gomas y ropa que han prendido en poco tiempo y ha ocasionado cierta alarma entre la población porque muchos vecinos pensaban que el incendio de Castilseras había alcanzado la localidad.