Caballero augura que la Feria Nacional del Vino será un éxito

FENAVIN ultima los preparativos y contará con la presencia del Rey y de Pedro Sánchez

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, se celebrará la próxima semana, del 10 al 12 de mayo, al más alto nivel ya que a la presencia del Rey Felipe VI en el día de la inauguración también estará, en la jornada siguiente, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para presentar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) destinado al sector agroalimentario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.05.2022 14:18

El presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha acudido hoy al pabellón ferial para conocer, junto con la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa, Eva Masías, el estado de los trabajos con motivo de la celebración de la feria.

Caballero ha confirmado que el Rey estará el primer día de FENAVIN, el martes día 10, llegará al pabellón a las 11:00 horas y después recorrerá la feria y los diferentes expositores.

Al día siguiente, el miércoles día 11, será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien junto a cuatro ministros estarán en la Feria Nacional del Vino para presentar el PERTE agroalimentario que estará dotado con 1.000 millones de euros.

Caballero ha augurado que FENAVIN será todo un éxito y que incluso se prevé incrementar los 40 millones de euros de impacto económico que tuvo la feria en la provincia de Ciudad Real en la última edición, la del año 2019.

Preparativos para celebrar FENAVIN en el Pabellón Ferial de Ciudad Real
Preparativos para celebrar FENAVIN en el Pabellón Ferial de Ciudad Real | Onda Cero

Son muy buenas las expectativas, ha dicho el presidente de la Diputación, quien ha subrayado también que en la edición de este año se contará con el estreno de un nuevo y remozado pabellón ferial del siglo XXI.

Por su parte, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a FENAVIN, no solo aportando 500.000 euros sino también incluyendo la feria con una marca de protección en la Ley de la Viña y el Vino de la región y colaborando en la captación de compradores internacionales, cuyo número será de 3.700.

La Junta estará representada en la feria con un stand de 250 m2 en el que se ubicarán las 9 denominaciones de origen de vino de Castilla-La Mancha bajo el paraguas de la marca "Cuerpo y Alma".

CÁMARA DE COMERCIO Y HOTELES LLENOS

La Cámara de Comercio de Ciudad Real colabora con FENAVIN en varios aspectos, entre ellos, facilitando la llegada de 300 compradores internacionales procedentes de 48 países.

Para el director general de la Cámara, José María Cabanes, se trata de una buena respuesta teniendo en cuenta factores negativos que se están produciendo como el covid o la guerra de Ucrania.

Además, la Feria Nacional del Vino ha conseguido que los hoteles que se encuentran a 50 kilómetros a la redonda estén llenos con lo que se garantiza el éxito de FENAVIN, según ha dicho el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto.