La patronal de Ciudad Real apoya el paro del transporte de mercancías convocado para el 27 y 28 de julio

FECIR pide celeridad al Gobierno para aprobar la prolongación de los ERTE

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido al Gobierno celeridad para cerrar el acuerdo con empresarios y sindicatos con el fin de prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.06.2020 14:13

Marín ha manifestado en Onda Cero que los ERTE son muy importantes para mantener los puestos de trabajo.

Cree que hay que darse prisa para solucionar ya este asunto porque hay mucha incertidumbre entre los empresarios y trabajadores. No entiende cómo el Gobierno no cierra el acuerdo cuando resulta que sindicatos y patronal están a favor de prorrogar los ERTE.

Aunque en un principio se habla de extender los ERTE hasta septiembre, sin embargo el presidente de Fecir entiende que lo ideal es que se haga hasta diciembre porque no todas las actividades van a tardar el mismo tiempo en recuperarse.

Por otro lado, Carlos Marín ha mostrado su apoyo al paro patronal que ha convocado a nivel nacional el sector del transporte de mercancías por carretera para los días 27 y 28 de julio.

Entiende que el Ministerio de Transporte se ha equivocado al imponer de manera unilateral la utilización de camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura.

Marín, que también es el presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera, considera que el Ministerio ha ninguneado al sector y los transportistas no aguantan más.