La patronal de Ciudad Real señala que ahora hay más presencia de la mujer en las empresas de la provincia

FECIR ve bien la Ley de Paridad en las empresas pero advierte que hay que comprobar cómo se aplica

El Consejo de Ministros aprueba hoy la tramitación de la Ley de Paridad en los órganos y centros de decisión, que implicará, entre otras cosas, la representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.03.2023 14:51

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha valorado esta futura ley en palabras de la coordinadora del Área de Igualdad y Salud Laboral de la patronal provincial.

Yolanda Torres ha dicho en Onda Cero que le parece bien que exista esta normativa pero hay que ver como se aplica. Se tiene que analizar cada sector empresarial para comprobar si existe el cupo suficiente para lograr la paridad del 50%-50% o del 60%-40%, y también hay que estudiar las capacidades reales que tiene cada persona para acceder a un órgano de toma de decisión empresarial.

Torres reconoce que ahora hay más presencia de la mujer en el mundo empresarial de Ciudad Real, aunque asegura que aún queda mucho camino por recorrer y más implicación del sector femenino.

Cree necesario flexibilizar la conciliación entre vida laboral y familiar para las mujeres, afirma que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en el mundo de la empresa, y considera que en este ámbito no existe discriminación y que ambos sexos están equiparados.