La alcaldesa en funciones opina que en las elecciones no se reconoció el trabajo realizado en el consistorio

Eva Masías avanza que votará al PP en el acto de investidura del Ayuntamiento de Ciudad Real y asegura que seguirá en Cs

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Eva María Masías, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ha avanzado que en el acto de investidura de la nueva corporación municipal que ha salido tras las elecciones locales, votará a favor del candidato del Partido Popular, Paco Cañizares. El acto tendrá lugar el 17 de junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.06.2023 14:46

Masías ha manifestado que lo mismo que hizo en 2019 con el Partido Socialista, cuando también lo votó tras alcanzar un pacto de gobierno, ahora hará lo mismo con el PP.

Dice que hay que ser coherente y responsable y va a apoyar a la lista más votada, que fue la popular, ya que considera que con 11 concejales, que fueron los que obtuvo el PP, se puede gobernar el Ayuntamiento en solitario, sin necesidad del apoyo de Vox, a pesar de no alcanzar la mayoría absoluta.

MASÍAS CONTINUARÁ EN CIUDADANOS

Ciudadanos ha pasado de tener tres a un solo concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Eva Masías cree que en estas últimas elecciones municipales se ha votado más en clave nacional que en local y no se ha reconocido el trabajo que se ha realizado en los últimos años en el consistorio.

Opina que es necesario que haya un partido de centro, como es Cs, y a pesar de la mala situación por la que atraviesa, reconoce que la marca está quemada, ella va a continuar en esta formación política.

Asegura que ni piensa ni valora otra posibilidad que no sea trabajar por Ciudad Real bajo las siglas de esta formación.