El encierro al estilo fernanduco tendrá lugar el miércoles con la suelta de dos toros

Esperan entre 3.000 y 4.000 personas en el encierro de toros de Fernán Caballero

La localidad de Fernán Caballero celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a San Agustín. Una feria que cuenta con un buen número de actividades de las que sobresale el encierro de toros al estilo fernanduco que va a tener lugar mañana miércoles.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.08.2023 14:03

Ese día se celebrará a las 13:00 horas un encierro infantil con carretones a cargo de la Asociación Cultural Taurina de Fernán Caballero.

Y por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el encierro al estilo fernanduco, declarado fiesta de Interés Turístico Regional y que data del año 1850. Se correrán dos toros de la ganadería local Víctor y Marín que responden a los nombres Umbrío y Dejadito.

La alcaldesa, Beatriz Dorado, calcula que unas 3.000 o 4.000 personas pueden darse cita en el encierro. El Ayuntamiento ha preparado un importante dispositivo de seguridad para que el acto discurra con total normalidad.

SUELTA DE VAQUILLAS Y MÁS ACTIVIDADES

Además, hoy martes, a las 19:00 horas, se celebrará una suelta de tres vaquillas de la misma ganadería que responden a los nombres Mariposa I, Mariposa II e Hija Paverita.

En las fiestas de Fernán Caballero también hay verbenas populares en la Plaza del Ayuntamiento, discoteca móvil con dj, concursos de caldereta y arada y la procesión el último día de la feria, el jueves 31 de agosto, que finalizará con la quema de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.