A partir del lunes 5 servicios municipales volverán a prestar atención presencial pero con cita previa

El mercadillo de Ciudad Real reabrirá el sábado con 36 puestos y un aforo limitado para 195 personas

Tras pasar a la fase 2 de la desescalada, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado dos medidas que se van a poner en marcha próximamente. Por un lado, la reapertura del mercadillo de la Granja el próximo sábado, y por otro lado, varios servicios municipales volverán a prestar atención presencial a partir del lunes que viene.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.06.2020 11:44

El mercadillo reiniciará su actividad el 6 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas con aforo limitado. Así, habrá 36 puestos de venta, lo que significa un 25% de los que hay habitualmente, dando prioridad a aquellos que vendan productos de alimentación y perecederos. Para el público, el límite de aforo se fija en 195 personas.

La entrada y salida se establecerá por la Avenida del Descubrimiento de América. Según ha explicado Zamora, se establecerán todas las medidas higiénicas y sanitarias, tanto para los vendedores como para los clientes.

A la entrada del mercadillo habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y será obligatorio entrar con mascarilla. Si se sigue avanzando de fases, se incrementará el aforo permitido en el mercadillo.

Y por otro lado, el próximo lunes 8 de junio volverán a prestar atención presencial los servicios municipales de registro, rentas, intervención, tesorería e inspección tributaria.

En todos estos servicios hay mamparas protectoras, geles hidroalcohólicos y habrá itinerarios diferentes de entrada y salida.

La alcaldesa ha dejado claro que para atender presencialmente en estos servicios será necesario la cita previa, pudiéndose solicitar a través de la web citaprevia.ciudadreal.es o bien llamando al teléfono del Ayuntamiento, 926-21.10.44.

De todas formas, Pilar Zamora recuerda que sigue funcionando la administración electrónica. La primera edil ha hecho un llamamiento a los ciudadanos porque recuerda que pasar de fase no significa que el virus haya desaparecido.

Ruega mantener las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla. Se ha dirigido directamente a los jóvenes para que eviten aglomeraciones y adopten las medidas de seguridad necesarias.

En relación a las piscinas municipales, Pilar Zamora ha dicho que están preparadas pero el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la inspección sanitaria autorice su reapertura. En cuanto tengan esa autorización, ha dicho la alcaldesa, se abrirán al público lo antes posible.