Tras una reyerta

Detienen al autor del apuñalamiento en los Jardines del Prado de Ciudad Real

La Policía Nacional de Ciudad Real detuvo en torno a las 20h del pasado domingo a un varón acusado de apuñalar a otro hombre en el transcurso de una reyerta a las puertas de la Catedral de Santa María del Prado.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 22.05.2023 09:50

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional | OC

Una llamada al 091 alertó a los agentes de una discusión entre dos varones en el Paseo de Prado que se tornó en una pelea en la que uno de los implicados asestó una puñalada en el tórax al otro implicado, un varón de 40 años de edad, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La rápida actuación policial evitó que el autor de la agresión abandonase el lugar y se deshiciese definitivamente del arma, que los agentes encontraron tirada entre la vegetación de los jardines del mismo Parque.

La Policía asistió in situ a la víctima quien presentaba una herida inciso punzante en el tórax y sangraba abundantemente. UVI móvil se hizo cargo in situ del herido que fue trasladado al HGUCR. Se encuentra fuera de peligro.

El detenido, de 48 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes penales y se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.