Aprovechaba para robar mientras sus moradores se encontraban fuera

Detenida una persona por cometer 17 robos en el interior de viviendas habitadas de Almadén

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una mujer por 17 robos en interior de viviendas habitadas en la localidad de Almadén.

Europa Press

Ciudad Real | 03.01.2022 14:12

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | Europa Press

La investigación comenzó a raíz de un incremento de robos en el interior de domicilios habitados en la localidad de Almadén, donde forzaban con objetos contundentes el acceso a las viviendas y aprovechaban para robar mientras sus moradores se encontraban fuera, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En ellos sustraían toda clase de objetos, desde elementos electrónicos como televisores hasta botellas de butano u objetos de comida, bebida y otros enseres.

Como consecuencia de las gestiones practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a una persona, vecina de la localidad de Almadén, que podría estar cometiendo estos hechos, puesto que la situaban en el lugar de varios de los robos cometidos e incluso fue sorprendida cuando acababa de acceder a alguna de las viviendas objeto de los hechos ilícitos y en otro caso cuando transportaba varios objetos en un vehículo, sin poder acreditar su procedencia.

Finalmente, una vez que se reunieron pruebas suficientes, se ha acordado la detención de esta persona como presunta autora de 17 hechos delictivos, entre ellos 8 robos consumados y otros 9 en grado de tentativa.

Las diligencias junto con la detenida han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Almadén.