Según la sentencia de la Audiencia Provincial, en conformidad con el veredicto de culpabilidad

Condenado a 23 años de cárcel el hombre que mató a su vecino en "Los Rosales" de Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 23 años de prisión a Francisco Pablo Seco de Herrera, el hombre al que un jurado popular consideró culpable de matar con unas tijeras a su vecino en el barrio de Los Rosales de Ciudad Real en la noche del 29 de enero de 2020.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.10.2021 13:36

Condenado a 23 años de cárcel el hombre que mató a su vecino en "Los Rosales" de Ciudad Real
Condenado a 23 años de cárcel el hombre que mató a su vecino en "Los Rosales" de Ciudad Real | Agencia EFE

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Onda Cero, y en virtud del veredicto que dictó el jurado popular, también se impone la medida de libertad vigilada por un tiempo de 10 años y el pago de las costas del procedimiento.

En concepto de responsabilidad civil, la Audiencia le condena al pago de 180.000 euros a la viuda del fallecido y 16.000 euros a su hermana. Igualmente, le impone la prohibición de aproximarse a la viuda a una distancia inferior a 500 metros y a su hermana a una distancia inferior a los 200 metros por un período de 25 años.

El juicio con jurado popular se celebró entre el 4 y el 8 de octubre y el veredicto fue de culpabilidad por asesinato con alevosía y enseñamiento.

Tras conocerse el veredicto, el Ministerio Fiscal pidió 22 años de prisión para el entonces acusado, las dos acusaciones particulares entre 22,5 y 30 años, mientras que la defensa solicitó que se tuvieran en cuenta las cláusulas penales más beneficiosas para su cliente y que se aplicara en la sentencia los límites mínimos de cárcel.