Sigue en aumento la cifra de hospitalizados por covid en la provincia

Ciudad Real suma 133 nuevos contagios y una residencia registra casos positivos por coronavirus

La evolución del coronavirus sigue subiendo en la provincia de Ciudad Real tras registrar 133 nuevos contagios (desde el 10 de febrero no había tantos casos positivos en una jornada) y un fallecido en las últimas 24 horas, además de continuar al alza el número de pacientes hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días crece en la provincia hasta situarse en 132 casos por cada 100.000 habitantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.04.2021 17:51

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Por lo tanto, Ciudad Real acumula 1.697 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 44.323.

Un total de 14 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, mientras que 62 personas se encuentran en planta, son 3 más respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 18 ingresados en planta, el de Valdepeñas 14, el de Tomelloso tiene 12, el de Puertollano 8, el Hospital de Ciudad Real cuenta con 7 y el de Manzanares tiene 3 ingresados en planta.

Y después de varias semanas sin casos positivos en las residencias de la provincia, vuelven a registrarse contagios, en este caso en un centro sociosanitario de Ciudad Real.

Según ha podido saber Onda Cero, se trata de una residencia de Valdepeñas donde ha habido un caso positivo por covid.