La cifra de hospitalizados por covid sigue por debajo del medio centenar en la provincia

Ciudad Real registra solo 12 nuevos contagios y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas

La provincia de Ciudad Real registró únicamente 12 casos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días en la provincia se sitúa en 67 casos por 100.000 habitantes, es decir, continúa en el nivel de riesgo medio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2021 17:38

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Por lo tanto, Ciudad Real acumula 1.729 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 47.023.

Un total de 14 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, mientras que 29 personas se encuentran en planta, uno menos respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 8 ingresados en planta, los de Ciudad Real y Puertollano 7 en cada centro, el Hospital de Tomelloso tiene 4 y el de Manzanares cuenta con 3 ingresados en planta. Mientras, el Hospital de Valdepeñas sigue sin pacientes covid.

Por otro parte, un centro sociosanitario de la provincia de Ciudad Real tiene casos confirmados de positivos por coronavirus.