El Ayuntamiento va a iniciar una campaña informativa para la recogida de los excrementos de perros

Ciudad Real invierte 200.000 euros en una aceleradora de ideas para los emprendedores

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de una aceleradora de ideas, una Smart Lab, dirigida a los emprendedores y que estará ubicada en la cuarta planta del edificio de la EMUSER.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.04.2022 12:45

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos de esta iniciativa cuya licitación será de ocho meses, hasta febrero de 2023 y contará con una inversión de 200.000 euros a cargo de los fondos europeos de la EDUSI.

El objetivo de esta aceleradora de ideas es poner en contacto a emprendedores de Ciudad Real con expertos de la Universidad, Pymes y Cámara de Comercio para acompañarles y asesorarles.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, asegura que Ciudad Real es una ciudad muy buena para emprender.

Además, la Junta de Gobierno Local ha iniciado los trámites para la explotación del bar del centro social de La Poblachuela y ha aprobado solicitar a la Junta de Comunidades una subvención para material destinado a Protección Civil.

Por otro lado, Mariana Boadella ha avanzado que esta semana el Ayuntamiento comenzará una campaña informativa para concienciar a los dueños de los perros de la necesidad de recoger los excrementos de la vía pública.

Hoy precisamente la Junta de Gobierno ha aprobado un sancionador por este motivo con una multa de 300 euros.

Reconoce Boadella que se ha incrementado sobre todo el número de quejas de vecinos porque no se recogen los excrementos de los perros. También ha subrayado la necesidad de echar agua a los orines de los perros.