Se izará la bandera de la comunidad gitana y habrá actividades en el Parque de Gasset

Ciudad Real celebrará el viernes el Día del Pueblo Gitano con varios actos para impulsar la inclusión de este colectivo

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Fundación Secretariado Gitano han organizado varias actividades para celebrar mañana viernes, 8 de abril, la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.04.2022 11:59

Se izará la bandera de la comunidad gitana y a partir de las 13:30 horas habrá diversos actos en el Parque de Gasset, como un acto institucional, lectura de un manifiesto, actuaciones musicales y la degustación de arroz con hinojo.

La coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, María Santiago, recuerda que la sociedad gitana forma parte de la ciudad, ha pedido solidaridad con el pueblo gitano que vive en Ucrania, reconoce que hoy hay más inclusión que hace unos años pero reivindica que aún hay que avanzar mucho para lograr una Ciudad Real más inclusiva con los gitanos.

La alcaldesa, Eva Masías, ha mostrado su apoyo a la comunidad gitana, recuerda que todos los vecinos forman parte de una ciudad que considera es solidaria, plural y diversa.

Dice que queda aún mucho por hacer pero que el Ayuntamiento está trabajando para que hacer una Ciudad Real más justa, inclusiva e igualitaria.