Bajo el lema "La sostenibilidad en la cocina"

Ciudad Real celebrará del 16 al 19 de marzo "Real Food" con la presencia de seis estrellas Michelín

Ciudad Real celebrará la semana que viene las primeras jornadas gastronómicas “Real Food” con la presencia de seis estrellas Michelín y varios soles Repsol. El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades, en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación, bajo el lema “La sostenibilidad en la cocina”. El objetivo es que esta actividad tenga continuidad en los próximos años.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.03.2022 13:09

“Real Food” va a tener lugar del 16 al 19 de marzo en el Antiguo Casino, con aforo limitado a 120 personas. Habrá mesas redondas, talleres y show-cooking.

También se organizarán dos concursos de cocina, uno para las escuelas de hostelería de la provincia y otro nacional de exhibición basado en el cocinado de insectos.

La alcaldesa, Eva Masías, ha señalado que Ciudad Real será durante estos días un referente gastronómico, importante también para recibir turistas, y en este sentido avanza que además se presentará en estas jornadas un proyecto de alcance nacional e internacional que lleva por nombre “Feed the planet” y que está relacionado con la sostenibilidad.

Tampoco faltará la cocina relacionada con la caza.

Todas las actividades son gratuitas excepto la cena de gala que estará ofrecida por la selección española de cocina de competición y que aprovechará para presentar el menú con el que va a competir en la final del concurso mundial de selecciones nacionales de cocina. En esta cena se entregará el premio de Embajador de Real Food al chef Adolfo Muñoz.