Marín ha manifestado que en una reciente entrevista que tuvo con la nueva secretaria general de UGT en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, esta le expuso las deficiencias que tiene el edifico que acoge a los sindicatos en Ciudad Real, situado en la calle Alarcos.
Además, Marín recuerda que FECIR viene reivindicando al Gobierno la rehabilitación del antiguo edificio de la CEOE o la construcción de otro inmueble en esa misma zona para que sirva de sede de la patronal de Ciudad Real. Carlos Marín considera que la unión hace la fuerza y empresarios y sindicatos deben ir de la mano para reivindicar la mejora de este patrimonio.
Por otro lado, el presidente de FECIR aplaude la aprobación por parte de la Junta de Comunidades de nuevas ayudas directas para autónomos y pymes de la región. Según dice Carlos Marín, el gobierno regional hace lo que no hace el ejecutivo central.
Y sobre las ayudas a empresas y autónomos del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del nuevo Fondo de Recuperación Económica que se va a poner en marcha este año, dotado otra vez con un millón de euros, Marín ha avanzado que el consistorio ya llamó a la patronal para mantener una reunión y analizar las bases que regularán estas ayudas.
El objetivo de FECIR, dice su presidente, es que estas ayudas lleguen con rapidez a los beneficiarios.
Carlos Marín ha manifestado que los empresarios afrontan el año 2.021 con preocupación tras un ejercicio aciago que ha dejado a las empresas degastadas.
Asegura que no tienen grandes expectativas y cree que no va a ser fácil recuperar todos los puestos de trabajo que se encuentran en situación de ERTE.
Advierte que ya son muchos los empresarios y autónomos que están devolviendo las ayudas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo porque al final tienen que prescindir de trabajadores.