"De los 11.000 millones de ayudas del Gobierno nos gusta el número pero no la letra pequeña"

Carlos Marín: "FECIR acata las medidas para Semana Santa pero pedimos vacunas, vacunas y más vacunas"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que acepta las medidas restrictivas de movilidad decretadas en Castilla-La Mancha para la Semana Santa aunque pide que se acelere la vacunación contra el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.03.2021 15:03

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que FECIR acata las medidas aprobadas por Sanidad, que entrarán en vigor el próximo viernes 26 de marzo, aunque vaya a suponer perder otra Semana Santa para los empresarios y autónomos.

Cree que hay que intentar compatibilizar las medidas sanitarias con la economía que permitan que la patronal vaya sobreviviendo. Y ha pedido a los gobiernos central y regional que multipliquen la vacunación de los ciudadanos, mirando ya sobre todo al verano.

Respecto a las ayudas aprobadas por el Gobierno de la Nación para los empresarios, 11.000 millones de euros, Carlos Marín ha dicho que la cifra les gusta pero no así la letra pequeña.

Asegura que existen errores en los criterios de reparto ya que, en su opinión, tendría que ser por facturación porque se van a quedar muchas empresas y sectores fuera de estas ayudas.

Lo positivo, dice, es que la Junta de Comunidades está estudiando una nueva línea de subvenciones para que ningún sector se quede fuera.

Además, considera el presidente de FECIR que las ayudas del Gobierno Central llegan tarde, un año después de que las organizaciones empresariales lo demandaran.

Recuerda que la Federación Empresarial de Ciudad Real fue la primera en la provincia que habló de ayudas directas y así lo negoció con ayuntamientos, Diputación y Junta.