Sobre el próximo relevo en la alcaldía, el portavoz del PP dice que será algo nefasto para Ciudad Real

Cañizares sobre el Plan de Modernización de Ciudad Real: "Solo hay un cartel del Centro Regional de Folclore y la Ronda Norte es una obra normal del Ayuntamiento"

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha dicho que no le convence el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025 porque asegura que los tiempos no se están cumpliendo y a día de hoy la Junta de Comunidades y el Gobierno Central no han puesto ni un solo céntimo y ni un ladrillo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2021 14:28

En declaraciones a Onda Cero, Cañizares ha dicho que Ciudad Real ya debería estar disfrutando del Centro Regional del Folklore pero a día de hoy no es así y solo se puede ver un cartel con el nombre de este proyecto en el antiguo edifico de la Ferroviaria.

Recuerda que la Ronda Norte es una obra normal que hace un ayuntamiento, como puede ser asfaltar una calle, y que la Ciudad Administrativa consiste en trasladar oficinas de la Junta de Comunidades al antiguo Hospital del Carmen para tener después vació el edificio de servicios múltiples de la calle Alarcos.

A falta de menos de 4 meses para que se produzca el relevo en la alcaldía de Ciudad Real, fruto del pacto de gobierno entre el Partido Socialista y Ciudadanos, por el que los dos primeros años de la legislatura Pilar Zamora era la alcaldesa y después le pasaría el bastón de mando a Eva María Masías, el portavoz del PP considera que se trata de un hecho nefasto para Ciudad Real.

Dice que el Ayuntamiento lleva meses en un impasse porque a Zamora no le queda mucho tiempo como alcaldesa y en los últimos meses ya no está haciendo cosas.

Cañizares cree que el pacto de gobierno entre PSOE y C´s se hizo a espaldas de los intereses de la ciudad y opina que el cambio en la alcaldía va a significar un nuevo parón en el Ayuntamiento.

CAÑIZARES, NUEVO PORTAVOZ DEL PP EN C-LM

El nuevo portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que la región no puede presumir de una buena gestión sanitaria del coronavirus y afirma que las decisiones económicas se están tomando “a salto de mata”.

Cañizares recuerda que Castilla-La Mancha está a la cabeza de número de fallecidos de Covid-19 por habitantes por lo que cree que algo se ha hecho mal en la región.

Asegura que la situación de crisis sanitaria y económica ha significado poner al descubierto las carencias que tiene el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

De cara al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que se celebrará mañana martes en el que está previsto aprobar nuevas medidas para relajar la situación provocada por el coronavirus, Cañizares espera que se modifique el toque de queda para situarlo a partir de las 12 de la noche.

También el PP pide medidas a favor de la hostelería y un plan de actuación para la actividad deportiva. El portavoz popular cree que más que relajar medidas, lo que hay que hacer es corregir errores cometidos con anterioridad.

Francisco Cañizares también considera insuficientes los 140 millones de euros en ayudas que la Junta ha destinado, entre el año pasado y este, al sector empresarial y de autónomos de la región.

Cañizares se ha mostrado contento por haber sido nombrado portavoz del PP en Castilla-La Mancha, subraya que aunque tienen 3 cargos (es además portavoz popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real y Senador) solo cobra por uno de ellos y señala que su nueva responsabilidad es orgánica de partido por lo que es compatible con los otros dos cargos que son institucionales.