Como aspecto positivo, el comportamiento de los hosteleros en el cumplimiento del horario de cierre

Balance del fin de semana en Ciudad Real: más desplazamientos al Torreón y más positivos en alcohol y drogas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un balance del primer fin de semana tras la relajación de las medidas contra el coronavirus, sobre todo para la hostelería y el ocio nocturno. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha subrayado que se detectó un incremento de los desplazamientos a la zona del Torreón y se ha producido un mayor número de positivos en alcohol y drogas en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.09.2021 15:06

Boadella ha explicado que la mayor parte de las infracciones se resolverán por vía administrativa aunque hay algún delito contra la seguridad vial.

También durante el fin de semana se ha notado un importante incremento de intervenciones de la Policía Local por quejas vecinales debido a fiestas y ruidos en domicilios particulares, y en la ruta desde el Torreón hasta un local ubicado en las afueras de Ciudad Real ha habido comportamientos incívicos y vandálicos, como vertidos o micciones en la calle.

En el lado positivo, Mariana Boadella ha subrayado el comportamiento de los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno porque han cumplido rigurosamente con el horario de cierre.

En cuanto a los botellones, no se han detectado en Ciudad Real aglomeración de personas bebiendo en la calle como ha ocurrido en otras localidades de España