La ciudad tendrá en un futuro hasta 12 autobuses urbanos menos contaminantes

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere que haya paradas de bus cada 200 metros

200 metros de distancia entre las paradas de los autobuses urbanos de Ciudad Real. Es el objetivo que se plantea el Ayuntamiento, además de seguir renovando la flota de autobuses con la adquisición de nuevos vehículos que utilicen energías limpias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.04.2021 14:45

Esta semana la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto para mejorar las paradas de los autobuses con el fin de hacerlas accesibles a cualquier persona.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha explicado en Onda Cero que el presupuesto es de 608.000 euros, cofinanciado por los fondos europeos de la estrategia EDUSI, con un plazo de ejecución de 8 meses. Cada semana se mejorarán entre tres y cuatro paradas.

Se van a renovar los postes y si es necesario las marquesinas, y aquellas paradas que se encuentren detrás de un aparcamiento se ubicarán a pie de calle. El objetivo es que cualquier ciudadano tenga una parada de autobús urbano cada 200 metros.

El Ayuntamiento también esta renovando la flota de autobuses urbanos por otros menos contaminantes. En el marco de la EDUSi, ya se adquirieron 3 vehículos que funcionan con gas natural, otros 3 están en licitación para ser comprados, y faltarían dos más que serán híbridos.

Y con cargo a la empresa adjudicataria del servicio, se compraron 3 autobuses de gas natural y se renovará el que cubre la línea 6 que presta servicio con las pedanías y los barrios más alegados de Ciudad Real.

En total, la capital tendrá en poco tiempo un total de 12 nuevos autobuses más amables con el medio ambiente y más amplios.