Del 31 de enero al 13 de febrero

Arranca el rodaje de "Apagón", la serie televisiva que también se grabará en Ciudad Real

La serie televisiva que se rodará próximamente en Ciudad Real se llama “Apagón”. Hoy ha comenzado el rodaje en la provincia de Guadalajara y está previsto que después la grabación se lleve a cabo en la zona del antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real entre el 31 de enero y el 13 de febrero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.12.2021 17:18

Primeras escenas del rodaje de "Apagón" que hoy ha comenzado en Guadalajara
Primeras escenas del rodaje de "Apagón" que hoy ha comenzado en Guadalajara | OC

La Policía Local informa en Twitter que con motivo de las pruebas previas para la grabación de la serie de Movistar+, la iluminación de la zona del Hospital del Carmen y otros edificios singulares permanecerá apagada hasta las 19:30 horas.

La serie es una antología de cinco episodios que están dirigidos por Isa Campo, Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.

Ciudad Real acogió la semana pasada un casting de figurantes para participar en el rodaje de la serie. Se presentaron casi un millar de personas, de las entre 300 y 400 serán seleccionadas. Los elegidos recibirán un mensaje de Whatsapp en sus teléfonos móviles previsiblemente a mediados de enero.

“Apagón” narra una tormenta solar que provoca un gran apagón en la energía y la tecnología del planeta será el punto de conexión de las cinco historias.

Tras el apagón que ha paralizado el país, los vecinos de una pequeña urbanización han conseguido organizarse para sobrevivir en esta nueva realidad. Todo cambia cuando un grupo de niños se instala a la zona y amenaza la convivencia que habían construido. La serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios se estrenará en 2022.