Confía en que se constituya un juzgado para lo Mercantil y otro exclusivo en Violencia de Género

Antonio Moreno de la Santa: "Ser juez decano de Ciudad Real es un impulso más para seguir trabajando por el bien de la Justicia"

Poner al día todo el trabajo retrasado que ha provocado la pandemia del coronavirus y seguir reivindicando los juzgados necesarios para Ciudad Real. Son algunos de los objetivos que se plantea el nuevo juez decano de Ciudad Real, Antonio Moreno de la Santa, tras ser elegido para este cargo en las elecciones celebradas el jueves.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.05.2021 14:34

Elecciones a las que Moreno de la Santa se presentó porque se lo habían pedido sus compañeros, como ha reconocido en Onda Cero el juez decano. Fue la única candidatura presentada y recibió el apoyo casi mayoritario de los jueces.

Ha agradecido el voto de confianza que le han dado para un cargo que ostentará los próximos 4 años y asegura que ser juez decano es un impulso más para seguir trabajando por el bien de la Justicia.

Además de escuchar a los jueces, lo que quiere hacer Antonio Moreno de la Santa es recuperar el trabajo que quedó retrasado en los juzgados de Ciudad Real por culpa de la Covid-19 y que provocó cierto colapso que poco a poco va desapareciendo.

Moreno de la Santa, que es el titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria, confía en que más pronto que tarde sean una realidad las reivindicaciones que desde hace muchos años se vienen defendiendo para los juzgados de Ciudad Real, como la creación de un juzgado de 1ª Instancia e Instrucción solo para lo Mercantil y otro juzgado exclusivo en Violencia de Género.

El juez decano califica de parche la comisión de servicio de un juez para que durante seis meses saque el trabajo de cada uno de estos juzgados.

Antonio Moreno de la Santa sustituye en el cargo a Isabel Serrano que cesó como jueza decana de Ciudad Real al aceptar el destino en comisión de servicio en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.