Leopoldo Sierra considera que el actual trasvase no es suficiente

El alcalde de Daimiel pide al Gobierno un plan integral para la conservación de las Tablas

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica que presente un plan integral para la conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y ha exigido que se cumpla la ley para mantener el humedal con el número mínimo de hectáreas inundadas según la época del año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.09.2022 14:57

En declaraciones a Onda Cero, Sierra ha dado la bienvenida al trasvase para las Tablas de seis hectómetros cúbicos que se inició a mediados de agosto pero se ha preguntado qué va a ocurrir a partir de aquí.

Considera que no es suficiente un trasvase probatorio de la tubería a la Llanura Manchega para mantener el parque nacional y lo que realmente se necesita es un plan integral y que se cumpla la ley para mantener las Tablas con un número mínimo de hectáreas encharcadas.

El alcalde de Daimiel recuerda que el próximo se conmemora el 50 aniversario de la declaración de las Tablas como Parque Nacional y asegura que hay que defender su conservación haciéndolo también compatible con la agricultura y el potencial económica y turístico que genera el humedal.

Antes del trasvase, las Tablas de Daimiel contaba con unas 50 hectáreas encharcadas y el objetivo con esta derivación es alcanzar entre 350 y 400 hectáreas cuando el trasvase finalice en noviembre.