También han sido destrozados "de manera intencionada" varios aspersores de agua

Acto vandálico contra el Jardín de Amuma en Ciudad Real

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha pedido la colaboración ciudadana para evitar la vandalización del mobiliario urbano y espacios como el ocurrido en el Jardín de Amuma, en el Parque Gasset de Ciudad Real, y la rotura de aspersores de agua para regar las zonas verdes.

EFE | José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.07.2022 10:23

Boadella ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para reclamar la colaboración ciudadana y tratar de frenar actos vandálicos como el que ha ocurrido cuando el Jardín Amuma, un espacio dedicado a las mujeres afectadas de cáncer de mama, apareció vandalizado.

En declaraciones a Onda Cero, Boadella ha dicho que el lazo rosa de este jardín ha aparecido roto en varias ocasiones, incluso se puso uno de metal pero fue doblado. A esto se une la rotura intencionada de aspersores con la pérdida de agua que ello conlleva, hasta tal punto que el Ayuntamiento ya ha tenido que cambiar 18 aspersores.

Según ha dado a conocer Boadella a través de las redes sociales, la colaboración ciudadana es vital para "ayudar a cuidar los parques, los parques que son de todos". Además, la Policía Local está investigando estos actos vandálicos para localizar al autor o autores.

Fue el pasado 16 de diciembre de 2021 cuando se inauguró el "Jardín de Amuma" en el Parque Gasset, un espacio floral creado en conmemoración y recuerda de que la fue presidenta de AMUMA Ciudad Real, Teresa Espinosa, y de todas las personas fallecidas a causa del cáncer de mama.