Expertos en derecho y ciencias de la salud analiza la nueva normativa en Ciudad Real

700 profesionales de CLM han recibido formación sobre la aplicación de la Ley de la Eutanasia

Unos 700 profesionales de Castilla-La Mancha han recibido formación en relación a la Ley de la Eutanasia, que entró en vigor el año pasado. La mayoría han sido profesionales del Servicio de Salud de la región, aunque también han participado profesionales del ámbito sociosanitario.

José Luis Juárez | Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.03.2022 12:20

Así lo ha indicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante la inauguración de la jornada “Ética y Cuidados al final de la vida. Ley de Eutanasia”, que se está celebrando en Ciudad Real organizada por el Colegio de Enfermería y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Leal ha confirmado que ya han sido varias las personas de la región que han solicitado la aplicación de esta normativa.

Recuerda que se hizo una encuesta en Castilla-La Mancha entre los profesionales sanitarios y el 66% de los consultados estaban a favor del reconocimiento de la eutanasia y su regulación.

150 personas asisten a esta jornada en la que expertos en Derecho y Ciencias de la Salud analizan la nueva Ley de Eutanasia.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, ha manifestado que la eutanasia debe ser una prestación más del sistema sanitario para que se pueda ver con la mayor normalidad posible.

Dice que la enfermería ha acogido bien la nueva normativa aunque hay que seguir avanzando porque en el texto de la ley apenas se da protagonismo a los enfermeros y enfermeras.