El PSOE obtiene 2 diputados, 1 el PP y entran con un diputado C´s y Vox
PSOE, el partido más votado en Ciudad Real, mientras que el PP pierde más de 50.000 votos
El Partido Socialista ha sido la formación más votada en nuestra provincia en las Elecciones Generales, obteniendo dos diputados, los mismos que tenía en los pasados comicios. El Partido Popular pierde dos parlamentarios y se queda con solo uno. Mientras, Ciudadanos y Vox irrumpen en la provincia y obtienen un diputado cada una de estas formaciones políticas. El índice de participación en la provincia ha sido del 76,27% (han votado más de 297.000 personas), lo que significa un importante incremento de casi el 6% respecto a las últimas elecciones.
Por el PSOE, serán diputados Blanca Fernández y Miguel González Caballero. En el PP, seguirá siendo diputada Rosa Romero. Mientras, Francisco Fernández-Bravo será diputado por C´s, mientras que Ricardo Chamorro lo será por Vox. Unidas Podemos se queda sin representación en la provincia Ciudad Real.
Escrutado el 100% de los sufragios en la provincia, el Partido Socialista ha obtenido más de 100.000 votos (34%), es decir, 19.000 más que en las anteriores elecciones. Mientras, el Partido Popular ha conseguido unos 69.000 sufragios (23%), y pierde 50.000 votos en la provincia de Ciudad Real.
Por su parte, Ciudadanos ha sido la tercera fuerza política más votada en la provincia, obteniendo 50.000 votos (17%), es decir, 17.000 más que en las pasadas elecciones. Vox irrumpe como el cuarto partido con más apoyos, unos 40.000 (13%), mientras que Unidas Podemos es la quinta fuerza más votada pero se queda sin representación en Ciudad Real. Ha obtenido más de 26.000 votos (9%), perdiendo unos 11.000 respecto a los últimos comicios generales.
SENADO
Para el Senado, los candidatos del PSOE también han sido los más votados en la provincia de Ciudad Real, tras el 83% de votos escrutados. De esta forma, por el Partido Socialista seguirá siendo senador Jesús Martin, y entran como novedades Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños. El PSOE aumenta en dos senadores respecto a las anteriores elecciones.
Son precisamente los dos senadores que pierde el Partido Popular, que solo ha obtenido uno. Concretamente, Carmen Quintanilla, que en la nueva legislatura dejará el Congreso y pasará al Senado.