Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el escrutinio de la Junta Electoral Provincial

El PSOE gana en Ciudad Real el voto de los residentes en el extranjero

El Partido Socialista ha sido la formación más votada por los electores de la provincia de Ciudad Real que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 13/11/2019
La Junta Electoral Provincial ha realizado el escrutinio del voto por correo del CERA

La Junta Electoral Provincial ha realizado el escrutinio del voto por correo del CERA / OC

Según el recuento que ha realizado hoy la Junta Electoral Provincial, se han recibido 695 votos por correo para el Congreso de los Diputados, incluidos los 5 votos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña. Ha habido 3 votos nulos y 8 en blanco. El número de electores censados era de 6.490.

El PSOE ha obtenido un total de 217 votos, seguido por Unidas Podemos, con 154, y el Partido Popular, con 121.

Le siguen Vox, que ha conseguido 89 sufragios por correo, Ciudadanos 81, Partido Animalista 11, Por un Mundo Más Justo 6, y Recortes Cero-Grupo Verde ha conseguido 5 votos.

SENADO

En cuanto al Senado, el número de votantes por correo del CERA de Ciudad Real han sido 693, incluidos 5 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña. Ha habido 7 papeletas nulas y otras 9 en blanco.

La candidata más votada ha sido la socialista Carmen Mínguez, con 213 votos, seguido del también socialista Jesús Martín con 205 y de José Manuel Bolaños, igualmente del PSOE, con 164 votos, los mismos que Francisco Cañizares, del Partido Popular.

Le siguen el candidato de Unidas Podemos, Antonio Moreno con 157 sufragios, su compañera de partido Victoria Maroto con 154, Miguel Ángel Valverde (PP) con 142, Luis Benítez de Lugo (Unidas Podemos) con 133, y Carmen Quintanilla (PP) con 118 votos.