Respecto a Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, Alejandro Ruiz dice que ha habido negociaciones y reuniones

Cs sobre pactos en ayuntamientos: "La pelota está en el tejado de PP y PSOE"

El secretario regional de Organización de Ciudadanos y diputado regional electo, Alejandro Ruiz, ha asegurado, respecto a las conversaciones mantenidas con PP y PSOE para negociar la formación de gobierno en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, que "la pelota está en su tejado".

EFE

Toledo |

Alejandro Ruiz, secretario regional de Organización de Cs | Europa Press

En declaraciones a Efe, Ruiz ha afirmado que en la formación naranja no están nerviosos, sino todo lo contrario porque es un momento "de calma absoluta" ya que, tras haber puesto Ciudadanos sus planteamientos encima de la mesa, el partido está "a la espera" de cerrar dichos planteamientos.


Ha explicado que ha habido "conversaciones cordiales" con ambos partidos, PP y PSOE, y que la formación naranja se ha reunido en dos ocasiones con cada uno de ellos y ha añadido que también se han producido algunas llamadas telefónicas, pero que "no hay nada avanzado".


Preguntado acerca de si la balanza se inclina más hacia un lado que otro, Ruiz ha respondido que no y que habría que preguntar a los otros partidos si, a nivel interno, ellos se inclinan o no por Ciudadanos.


"Nosotros hemos hablado con PP y PSOE, han sido reuniones cordiales y ahora la pelota está en su tejado y nosotros a expensas de lo que se vaya cerrando", ha apostillado el dirigente de la formación naranja, para quien son los otros dos partidos quienes tienen que sentarse a evaluar las propuestas de Ciudadanos.


También sobre si cree que llegará el viernes por la noche sin conocerse quién gobernará en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, Ruiz ha dicho que no lo sabe, pero que "hay tiempo".


El secretario de Organización de Ciudadanos ha indicado que sus equipos han trabajado "mucho" para que en cuanto se dé el pistoletazo de salida, ese trabajo se ponga "en negro sobre blanco", pero ha insistido en que "ahora mismo toca esperar" y ha destacado la necesidad de "respetar los tiempos", dada la importancia del tema.


"Estamos hablando de cambios en las políticas que van a afectar a miles de ciudadanos en Castilla-La Mancha y eso implica un ejercicio de responsabilidad que hay que hacer con tiempo y con tranquilidad y no caer en prisas ni en la trampa del ruido mediático", ha concluido.