El proyecto consiste en la renovación de la tubería de fibrocemento existente, en la que se han producido hasta 15 averías en los últimos años, por una nueva tubería de fundición dúctil y 500 mm de diámetro, en una longitud de 752 metros.
Las principales ventajas de la fundición dúctil respecto a otro tipo de tuberías son su magnífica resistencia a las presiones internas, así como a las cargas externas y a los cambios extremos de temperatura
Las obras afectarán a la zona comprendida en la Avenida de Europa frente a la calle Gran Bretaña donde se iniciaran los trabajos, siguiendo por la intersección con la carretera de Valdepeñas, donde se cruza la tubería para finalizar en la Avenida Parque de Cabañeros cerca de la Rotonda del Cubato.
En la primera fase de la obra que discurre junto a la fachada del Parque del Pilar la nueva conducción discurrirá por la zona de aparcamientos.
En la segunda fase de la obra, desde el final del parque y hasta el final de la misma, la nueva conducción discurrirá por la calzada, por el carril más próximo a la acera en cada caso, por lo que será necesario cortar al tráfico el tramo de carril en el que se estén desarrollando los trabajos.
La duración estimada de estos trabajos es de tres meses desde el inicio de las obras.