Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La persona, de avanzada edad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caerse en su casa

La Guardia Civil auxilia a una persona en su domicilio de Torrenueva

La Guardia Civil de Ciudad Real auxilió a una persona de avanzada edad, que había sufrido una caída accidental en su domicilio, quedando en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza, en la localidad ciudadrealeña de Torrenueva.

OC | Ciudad Real | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:52 horas

Guardia Civil

Guardia Civil / OC

El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.), que gestiona el teléfono de atención permanente 062, recibió la llamada de un particular, la cual informó de que en un domicilio de la localidad de Torrenueva había una persona pidiendo auxilio.

Inmediatamente movilizó a efectivos de la Guardia Civil en la citada localidad, que se trasladaron urgentemente hasta el lugar de los hechos, verificaron la incidencia y escuchando desde la calle como en el interior de un domicilio un hombre gritaba pidiendo socorro, no pudiendo acceder a la vivienda por la puerta principal al encontrarse cerrada desde en interior.

Por este motivo, los efectivos de la Guardia Civil, a través del patio de una vivienda colindante accedieron al domicilio, desplazándose por el tejado, logrando llegar al patio del domicilio de la persona afectada, entrando en la vivienda por una ventana que se encontraba abierta.

Una vez en el interior de la misma, encontraron a una persona de avanzada edad tendida en el suelo con síntomas de hipotermia y con una

herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente, producida previsiblemente por la caída.

Los miembros de la Guardia Civil, lo trasladaron hasta una cama abrigándolo y tranquilizándolo, seguidamente abrieron la puerta principal de la vivienda para permitir el acceso a los servicios médicos que ya se les había pasado aviso, los cuales tras un exhaustivo examen, lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.