Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un ciclista de Bolaños denunció que fue atropellado por un camión que se dio a la fuga aunque la Guardia Civil asegura que los hechos no se ajustan a la realidad

5 detenidos por simulación de un delito y hurto agravado

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas relacionadas con la simulación de los delitos de omisión del deber de socorro y hurto de una bicicleta en un caso de atropello sufrido por un ciclista.

EFE / José Luis Juárez | Ciudad Real | 21/11/2017

Operación de la Guardia Civil

Operación de la Guardia Civil / OC

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, el ciclista semiprofesional, Jesús Alberto Ruiz Bautista, fue atropellado por un camión cuando circulaba en las proximidades de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).



Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el entorno familiar del ciclista accidentado.



En la denuncia afirmaron que el joven había sido atropellado por un camión que se dio a la fuga y que la bicicleta, que valoraron en unos 10.000 u 11.000 euros, había desaparecido.



Sin embargo, los agentes localizaron la bicicleta y también comprobaron que la versión de los hechos que dio la familia y ratificó el ciclista no se ajustaban a la realidad, por lo que se les atribuyó la simulación del deber de socorro.



Los detenidos son R.K. de 33 años y vecino de Almagro, W.C.D. de 39 años y vecino de Bolaños de Calatrava, P.M.C.C. de 29 años y vecino de Almagro, M.D. de 26 años y vecino de Bolaños de Calatrava, todos ellos extranjeros, y el ciclista de 21 años y vecino de Bolaños de Calatrava.



Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almagro (Ciudad Real).