Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sustraían dinero y joyas

Detenidas dos menores en C.Real por cometer 4 robos en tiendas

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos menores de edad a las que se les imputa, al menos cuatro delitos de hurto cometidos en establecimientos de la ciudad, de donde consiguieron apoderarse de joyas valoradas en 580 euros y de 1.500 euros en efectivo.

 | Madrid | 15/11/2017

Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo

Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo / EFE

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas de los robos, que contaron que los robos se habían perpetrado siguiendo el mismo modus operandi y en la zona centro de esta capital.

Tras un "exhaustivo análisis" de las denuncias formuladas por las víctimas de los hurtos, todas ellas responsables de establecimientos de la zona centro de Ciudad Real, junto con la información recopilada por los agentes investigadores sobre posibles autores, se ha logrado identificar a las dos presuntas autoras de los hechos denunciados en los que empleaban un modo característico: mientras una de ellas distrae a la dependienta, la otra sustrae dinero o joyas.

Una vez conocida la identidad de las dos jóvenes, se estableció un dispositivo que permitió la detención de una de ellas y al día siguiente, la otra fue detenida en la estación del AVE cuando se disponía a abandonar la ciudad.

A esta segunda chica le intervinieron dinero en efectivo proveniente de los hechos delictivos cometidos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real.