Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la aparición de peces muertos en Puebla de Don Rodrigo, la Confederación incrementa el aporte desde El Vicario y Torre de Abraham

La CHG aumenta el desembalse de agua para mejorar el caudal ecológico del Guadiana y el Bullaque

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha adoptado varias medidas en los últimos días para incrementar el cauce del río a su paso por Puebla de Don Rodrigo y Luciana, donde se han encontrado peces muertos debido a la falta de oxígeno por la escasez de agua.

José Luis Juárez | Ciudad Real | 13/08/2018

El Pantano del Vicario desembalsa má agua para incrementar el caudal ecológico del río

El Pantano del Vicario desembalsa má agua para incrementar el caudal ecológico del río / OC

Según fuentes de la propia Confederación consultadas por Onda Cero, la semana pasada se incrementó en 100 litros por segundo el nivel de desembalse del pantano del Vicario, y hace unos días se aumento dicho desembalse en otros 100 litros tanto en El Vicario como también en el pantano de Torre de Abraham.

En total, la CHG ha incremento en un 60% la capacidad de desembalse entre ambos pantanos para mejorar el nivel del cauce fluvial del río Guadiana.

Además, según aseguran las mismas fuentes, la Confederación del Guadiana va a aumentar la vigilancia en el río y también en el Bullaque para evitar la mortandad de peces.

Recordar que el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, denunció que la escasez de caudal ecológico en el Guadiana estaba provocando la aparición de los primeros peces muertos por falta de oxígeno, desde el punto donde desemboca el río Bullaque en Luciana hasta el límite con la provincia de Badajoz.