El alcalde, Daniel Reina, ha destacado este domingo la valía deportiva y personal de la atleta durante el acto de descubrimiento de la placa con el que se da nombre al pabellón, según ha informado el Ayuntamiento de Almagro.
"Hoy es nuestro ídolo deportivo, es sin duda la principal deportista de Almagro" ha dicho el alcalde ante los numerosos vecinos que se han concentrado en el acto.
Por su parte, la atleta ha dicho que "es un día muy especial y muy importante para mí, es el reconocimiento a mucho esfuerzo, perseverancia, sacrificio".
Arenas ha agradecido a su familia, amigos, a su empresa Torytrans en la que trabaja durante 22 años, a sus patrocinadores y a las instituciones públicas el apoyo que ha recibido y el que sigue recibiendo.
"Muchas gracias a todos, cuando me flaquean las fuerzas me acuerdo de todos vosotros, sois el último empujón", ha comentado la atleta almagreña, tiempo que recordaba a su padre fallecido.
Su entrenador y marido, Agustín Luján ha señalado que ha sido una de los premios que con mayor ilusión ha recibido Gemma y ha añadido "le he visto ganar muchas carreras pero cuando recibimos la llamada de nombrar al pabellón con su nombre fue uno de los momentos más emocionantes de Gemma, la sensación fue indescriptible".