La persona que impulsó esta iniciativa recuerda que la distancia entre Ciudad Real y Miguelturra ronda los dos kilómetros si se utiliza el camino de Peralbillo, popularmente conocido como el Camino de los Borrachos. Señala que la parte de este camino que pertenece a Miguelturra cuenta con un carril bici, pero este carril deja de existir sobre un puente que cruza la Autovía A-43 y que pertenece al término de Ciudad Real. En total, son unos 300 metros sin carril bici.
En esta campaña de recogida de firmas se quiere pedir al Ayuntamiento de la capital que continúe con la obra. Indica que no es una obra gravosa, simplemente pintar de rojo el carril bici y separarlo con balizas de la calzada de automóviles.
La persona que puso en marcha esta iniciativa, que lleva ya recogidas más de 400 firmas, asegura que realiza este trayecto a diario y que se siente vulnerable al cruzar el puente sobre la A-43. Afirma que la seguridad de todos los ciclistas que realizan este trayecto depende de que se continúe la obra del carril bici.
Y añade que este proyecto no sólo interesa a ciclistas, sino que interesa a todos, ya que si se potencia la bicicleta se descarga el intenso tráfico entre Ciudad Real y Miguelturra, aparte de las ventajas medioambientales que esto conlleva.