El pregón de los carnavales, que tendrá lugar el viernes 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el Palacio del Carnaval, correrá a cargo del actor nacido en Calahorra (La Rioja), más conocido por el papel de José María en la serie 'Aquí no hay quien viva' y por el de Coque en 'La que se avecina'.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Miguelturra en un comunicado, Nacho Guerreros ha confesado que de no haber sido por el premio que le tocó a él y su familia con el Gordo de la Lotería de Navidad, no habría podido empezar su carrera como actor.
Ha asegurado que "fue esta inyección económica" lo que le permitió comprar los derechos de una obra de teatro, lo que supuso su entrada en el mundo de la interpretación.
Guerreros formó parte de un grupo de teatro en Vitoria antes de establecerse en Madrid, a partir de 1991, para estudiar teatro y antes de ser actor trabajó con personas discapacitadas, fue camarero y puso en marcha, junto a otros socios, un negocio de decoración cerca de la Plaza Mayor.
También ha actuado en teatro y, en 2005, fue nominado al premio al mejor actor de la Unión de Actores por su papel en Bent, dirigida por Gina Piccirilli.
En 2012 fue nombrado Calagurritano de Honor por el Ayuntamiento de Calahorra y en 2014 comenzó su participación en el programa de debate político 'Un tiempo nuevo', en Telecinco, colaborando en la sección 'Un país a raya'.