Editado y presentado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

“Unas Navidades Especiales”, un cuento con encanto para los más pequeños

La publicación podrá adquirirse en breve en el Ayuntamiento y también será el obsequio que se entregará a los niños y niñas participantes en el cuentacuentos de la Casita de Papá Noel

Marcos Galván

Quintanar de la Orden | 17.11.2020 17:52

“Unas Navidades Especiales”, un cuento con encanto para los más pequeños
“Unas Navidades Especiales”, un cuento con encanto para los más pequeños | Prensa Ayto Quintanar de la Orden

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha presentado, en la mañana de este martes, 17 de noviembre, una publicación que editará la propia Administración y que ha sido realizada por el artista y profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; y el autor del libro, Franz Campoy; que han estado acompañados también por concejalas de la Corporación Municipal y la Técnica de Cultura.

Verónica Sánchez explicaba que la idea de este proyecto nació a raíz del confinamiento tras ser conscientes de cosas importantes que hasta ese momento se habían pasado por alto pero, sobre todo, para premiar la actitud que han tenido y están teniendo los más pequeños durante esta pandemia que está siendo ejemplar. “Desde mi punto de vista era importante premiar ese comportamiento intachable y esa conducta ejemplar que han tenido los niños porque ellos también han sido grandes héroes con esa responsabilidad que han adquirido desde el primer momento”, afirmaba Sánchez. “Queremos que tengan este libro para que cuando sean personas adultas recuerden qué pasó y lo importante que fueron para superar esta situación”.

Verónica agradecía la inestimable colaboración de Franz Campoy que siempre está dispuesto a trabajar y colaborar con el Ayuntamiento con todos los proyectos que se le proponen.

Precisamente Franz Campoy apuntaba que, a pesar de las dificultades que actualmente estamos atravesando, hay que preparar la Navidad con esa alegría que la caracteriza y ese espíritu navideño que resurge cada año por estas fechas y esta publicación jugará un papel fundamental en ello. “Para mí ha sido un reto y al mismo tiempo un compromiso aceptado con muchísimo gusto el encargarme de escribir el libro y de ilustrarlo”, apuntaba Franz.

Según detallaba, el libro tiene como protagonista a un niño que tiene la alegría característica que suelen tener los pequeños pero que se va encontrando dificultades que no dependen de él ni de su familia que pueden eclipsar esa alegría como está ocurriendo ahora en la pandemia. “Que mejor momento y que mejor situación que la que estamos viviendo ahora para que esos niños saquen esa luz e irradien alegría y lo compartan con los demás con los dones que la vida les está dando desarrollando su creatividad no sólo como lectores sino como artistas”, decía Campoy. “Intentamos desarrollar esa actividad que cuando somos pequeños todos hacemos, cuando crecemos muchos la dejan y otros continuamos con ella creyendo que el arte, el color y el dibujo puede cambiar la vida de las personas”, añadía.

En definitiva, un libro para toda la familia pues los más pequeños pueden ser protagonistas y compartirlo al mismo tiempo con sus padres y familiares.

El libro tiene forma de rombo para crear un efecto visual con las alas que lleva la portada que hacen referencia a los libros que dan alas para que vuele la imaginación del lector. Con el efecto visual de la perspectiva Franz juega también con la línea del horizonte de Quintanar de la Orden para que esté representado el lugar donde se está llevando a cabo la Historia.

Campoy agradecía al Ayuntamiento la confianza puesta en él para realizar este y otros proyectos, así como su apuesta firme por la Cultura y el Arte.

Cerraba el acto el primer edil, Juan Carlos Navalón, quién felicitaba el trabajo desarrollado por Franz Campoy así como la apuesta de la concejala de Cultura, Verónica Sánchez prologuista del libro; y la implicación de la Técnica de Cultura, Manoli Justo, “porque están al pie del cañón cuando se trata de poner en marcha proyectos importantes como este”.

Un proyecto, que nace al calor de una nueva Navidad a pesar de la pandemia. “Con este acto, añadía Navalón, empezamos a calentar motores porque la Navidad en Quintanar se va a celebrar de una manera especial para que la magia y la ilusión de estas fechas continúen vivas entre la población”.

“Este libro sin duda alguna va a ser del agrado de todos los niños y niñas y también de los adultos porque al fin y al cabo todos llevamos a un niño dentro”, concluía el alcalde.

Cabe señalar que el Ayuntamiento editará un centenar de ejemplares, además, los niños y niñas participantes en el cuentacuentos de la Casita de Papá Noel previsto para esta Navidad también recibirán un ejemplar. El resto, podrá adquirirlo en el Ayuntamiento.

LO MÁS