Esta mañana la Asociación del Comercio “Villa de Herencia” y el Ayuntamiento han presentado la campaña de Navidad

“Rasca y gana” la campaña de la Asociación del Comercio de Herencia para premiar las compras de Navidad

Se va a inyectar un total de 26.000 euros para las actividades de promoción del pequeño comercio

Marcos Galván

Herencia |

“Rasca y gana” la campaña de la Asociación del Comercio de Herencia para premiar las compras de Navidad | Prensa Ayto. Herencia

Una campaña que tal y como ha declarado el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños, está incluida dentro de las ayudas de recuperación que desde el Consistorio se están llevando a cabo para apoyar a un sector tan afectado por la pandemia. Por este motivo, se va a inyectar un total de 26.000 euros para las actividades de promoción del pequeño comercio. Y es que, además de los 8.000 euros en forma de rascas que van a repercutir directamente en los establecimientos participantes, hay que sumar la inversión de una pantalla de promoción o la publicidad de las acciones.

Un total de 16 establecimientos que según ha explicado el presidente de la Asociación Jesús Ramírez van a entregar a los clientes unos rascas que se traducen en premios para gastar en el comercio donde has obtenido el premio, es decir, tus compras hasta el próximo 6 de enero en el pequeño comercio de Herencia tendrán regalo. “Se trata de una forma divertida y de no perder la ilusión en una Navidad atípica para todos. Jugando al rasca podrán obtener importantes premios en las tiendas de siempre, en tu comercio de confianza, que te devuelve de esta forma su agradecimiento por invertir en las tiendas de la localidad”.

Nuevos proyectos de promoción de cara a la Navidad

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha adelantado algunas de las medidas de promoción de cara a la Navidad que se van a desarrollar en las próximas semanas. Una de las novedades es la colocación de una pantalla digital en un sitio estratégico del municipio, cercana a la rotonda del Perlé, para que vecinos y visitantes conozcan las novedades y los productos ofertados por cada establecimiento, además de colocar los tradicionales cubos con la cartelería publicitaria.

Diferentes, pero sin perder la ilusión, las próximas fiestas van a mantener la tradición de todos los años, con medidas restrictivas, pero cumpliendo las bonitas costumbres de iluminación y decoración de espacios públicos. Por este motivo, García-Navas ha informado de las nuevas iluminarias que abarcarán además de las calles centrícas, este año se amplía a la calle Colón, Carrasco Alcalde y refuerzo de Lope de Vega y el “Roce”.