Organizada por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan

Más de 500 escolares han participado en la primera función de la campaña de teatro escolar

A diferencia de las campañas anteriores, la representación se siguió a través de la televisión local

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 11.11.2020 11:52

Más de 500 escolares han participado en la primera función de la campaña de teatro escolar
Más de 500 escolares han participado en la primera función de la campaña de teatro escolar | Prensa Ayto Alcázar

Como en años anteriores el Patronato Municipal de Cultura, consciente del valor que el teatro tiene como recurso formativo, ofrece a los centros educativos de la ciudad la posibilidad de participar en una nueva campaña de teatro dirigida a los jóvenes estudiantes.

En esta ocasión, a diferencia de las campañas anteriores, los asistentes, en lugar de desplazarse al teatro auditorio de nuestra ciudad, pudieron seguir los espectáculos teatrales programados desde su propio centro educativo gracias a la retransmisión en directo, de la televisión municipal Mancha Centro TV.

En la primera sesión, al menos nueve colegios se conectaron a la red y siguieron la retransmisión de la obra, un total de veintiuna aulas, lo que supone más de 525 participantes. La obra que se representó fue “El Castillo de los antónimos” de la Compañía de Teatro Narea, galardonada en 2013 con el Premio de Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Teatro Infantil. Una historia original, nueva, con actores, muppets y canciones en directo.

La campaña de teatro escolar del PMC, tiene dos niveles de actuación en función de los destinatarios. Va dirigida tanto a estudiantes de Educación Primaria como a los de Educación Secundaria y Bachillerato con el objetivo que todos puedan compartir un bien cultural tan importante como es el teatro. A lo largo de los meses de noviembre y diciembre, continuarán las representaciones teatrales dirigidas a escolares.

LO MÁS