Club Triatlón de la Mancha Toledana

Tripitorra de Quintanar organiza la VI Carrera Solidaria “Alimentos para todos”

Prevista el próximo 2 de enero a partir de las cinco de la tarde con concentración y salida en la Plaza de las Palomas

Marcos Galván

Quintanar de la Orden | 14.12.2021 18:49

Tripitorra de Quintanar organiza la VI Carrera Solidaria “Alimentos para todos”
Tripitorra de Quintanar organiza la VI Carrera Solidaria “Alimentos para todos” | Prensa Ayuntamiento

El Club Triatlón Tripitorra junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden organizan la VI Carrera Solidaria “Alimentos para todos” que tendrá lugar el próximo 2 de enero a partir de las 17.00 horas con salida desde la Plaza de las Palomas y recorrerá las calles más céntricas de la localidad.

La entrega de dorsales y recogida de alimentos se realizará en la zona de salida, el mismo día de la prueba, desde las 15.30 a las 16.30 horas.

Los participantes deberán recorrer 5km de carrera (dos vueltas a un recorrido de 2,5 km). Habrá un avituallamiento sólido y líquido a la llegada a meta.

Los menores de 12 años podrán realizar la prueba acompañados de sus padres pudiendo utilizar carritos, bicicletas con o sin ruedines, patines (no eléctricos).

También se permitirá a los participantes completar una sola vuelta o algún tramo del recorrido sin optar a premios o realizar la carrera acompañados de sus mascotas, que deberán ir, en todo momento, debidamente amarradas y cuando sea obligatorio, con bozal. La salida en estos casos se realizará desde la parte final y 30 segundos después del inicio de la prueba, sin que en ningún caso puedan entorpecer al resto de participantes.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, de todas las edades. El control de la prueba será realizado mediante dorsal.

La organización se reserva el derecho a anular, modificar el itinerario o de neutralizarlo si circunstancias imprevistas, sanitarias o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable.

La cuota de inscripción será de un mínimo de 2kg de comida no perecedera que se entregará al recoger el dorsal.

La inscripción se realizará mediante formulario online, que estará enlazado en la página web del Ayuntamiento www.quintanardelaorden.es y en l parte de inicio de la página de Facebook

del Club Triatlón de Quintanar “Tripitorra”. El plazo será desde el 11 al 30 de diciembre de 2021. Si hay dorsales disponibles, también se permitirá la inscripción el mismo día con un incremento de 2 euros, más el mínimo de 2kg de comida. Existirá dorsal 0 para todo aquel que quiera aportar alimentos sin participar en la carrera.

El cierre de las inscripciones se realizará, en todo caso, cuando se complete el número máximo de participantes, establecido en 400.

Se han establecido las siguientes categorías generales, con premios no acumulativos y dando prioridad a la clasificación general: general masculina, general femenina, local masculina, local femenina, mejor disfraz infantil, mejor disfraz general, mejor grupo de disfraces (mínimo 5 participantes) y club con mayor número de socios participantes.

Tendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequios que la organización pueda recaudar y para los premios de club más numeroso y disfraces se les premiará con obsequios que la organización pueda recaudar.

Los locales serán participantes empadronados en Quintanar de la Orden.