Junto al ex-consejero Alejandro Alonso y Antonio Zahonero

Gregorio Martín-Zarco será reconocido con la insignia de oro de Cooperativas

En la asamblea que la entidad celebrará esta semana en Alcázar de San Juan

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 07.06.2021 19:43 (Publicado 07.06.2021 19:42)

Gregorio Martín Zarco junto a Carlos Alsina
Gregorio Martín Zarco junto a Carlos Alsina | OC

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad conceder las Insignias de Oro de la organización a Gregorio Martín-Zarco, Antonio Zahonero y Alejandro Alonso.

Según ha informado en un comunicado, Martín-Zarco fue presidente de la organización y del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, mientras que Zahonero presidió la SAT Coagral y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, y Alonso fue consejero de Agricultura y Medio Ambiente y miembro de la Comisión de Agricultura como diputado nacional del PSOE.

Las Insignias de Oro de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha es el máximo distintivo que otorga la organización por la trayectoria profesional a favor del cooperativismo de personas destacadas en la comunidad autónoma. En concreto, Martín-Zarco y Zahonero las recibirán en reconocimiento a "toda una vida dedicada al cooperativismo agroalimentario regional", y Alonso por "su contribución al desarrollo del cooperativismo", según el acta aprobada por el Consejo Rector.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar este viernes 11 de junio, durante la clausura de la Asamblea de Cooperativas, que correrá a cargo del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y del presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, en Alcázar de San Juan.