En el Día Internacional de la disciplina

Gala Benéfica de la Escuela de Danza Alma M. García

A beneficio de la Asociación Contra El Cáncer y el pueblo ucraniano

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 19.04.2022 20:16

Imagen de archivo grupo de danza
Imagen de archivo grupo de danza | Ayuntamiento de Alcázar

El Teatro Emilio Gavira, acogió en la tarde de ayer, lunes 18 de abril, la III Gala Benéfica de la Escuela de Danza Alma M. García con motivo del Día Internacional de la Danza. Una gala cuya recaudación íntegra va destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y a favor del pueblo ucraniano.

En el espectáculo participaron 130 personas para poner en escena todas las coreografías con las que la escuela ha participado durante los últimos meses en distintos certámenes y concursos, consiguiendo premios y reconocimientos del público, informaba la directora de la escuela Alma María García. “Traemos estas coreografía para que el público en Alcázar también las pueda ver; danza española, contemporáneo…distintos estilos para promover la danza y para el disfrute de las bailarinas y bailarines y el público”.

A lo largo de la gala se entregaron por primera vez, las Certificaciones Internacionales de Danza, una vez autorizado por el Consejo Internacional de Danza (CID).

El teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, junto a la senadora, Carmen Mínguez, asistían a la Gala Benéfica. Redondo destacaba el carácter solidario de la gala y la labor de promoción de la danza que desde la Escuela de Alma M. García se realiza durante todo el año, al participar en numerosos eventos del calendario cultural y festivo alcazareño.

La Escuela de Danza Alma M. García, es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco desde 2017, para promulgar y promover la danza como arte escénica y como medio de expresión universal, dijo García.