Tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17 de octubre

Cinco artistas urbanos serán los autores del próximo mural de graffiti dedicado al medio ambiente y su cuidado

De 36 metros, estará ubicado en la entrada de la Piscina Cubierta, desde el acceso del Recinto Ferial

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 13.10.2021 19:13

Cinco artistas urbanos serán los autores del próximo mural de graffiti dedicado al medio ambiente y su cuidado
Cinco artistas urbanos serán los autores del próximo mural de graffiti dedicado al medio ambiente y su cuidado | Ayuntamiento de Alcázar

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, ha presentado la Muestra de Graffiti en Vivo, que tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17 de octubre, “con el fin de embellecer la ciudad, convirtiendo fachadas municipales en obras de arte urbano”.

El nuevo mural, de 36 metros, estará ubicado en la entrada de la Piscina Cubierta, desde el acceso del Recinto Ferial. Si en ediciones anteriores, la temática de los murales ha sido la igualdad, la diversidad, el deporte o la cultura, en esta ocasión girará en torno al medio ambiente y su cuidado, ha informado la concejala de Juventud.

El mural será realizado de manera colaborativa por cuatro artistas muy conocidos en este ámbito, con estilos y técnicas distintas. Franz Campoy, profesor y director de la Escuela de Arte Urbano La Mancha; Rosana Colors, artista alcazareña especializada en el retrato en pintura y dibujo; Icat, muralista y escritora de graffiti con obras repartidas por todo el país de personajes femeninos de estilo cartoon y Max 501, pionero de graffiti madrileño de la década de los 80 del siglo pasado, ha llegado a exponer en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Además, el sábado, se ha programado música en directo con Ruizz, Nerox, Gobbox y Nahu, de Alcázar de San Juan, y PBLKKS y La Ofi Records, de la localidad vecina de Herencia.

La concejala de Juventud, ha animado a presenciar el desarrollo del mural durante todo el fin de semana y así ver su evolución. Arte urbano en directo, a través de la pintura y la música.